lunes, octubre 17, 2005
Guitar and Tips
La primera vez que me acerque a una, era vieja, mas antigua que yo por lo menos, siempre estubo en la casa, solo tenia 3 cuerdas. Un día decidí que era hora de acercarme a ella y comenzar a tratar de sacarle notas, recuerdo también que invente mis propios acordes, sonaban como las pelotas pero bueno eras mías, entonces comenzó mi tórrido amor con este instrumento que de tanto en tanto tomo y le saco una que otra nota.
Cuando cumplí 15 años solo tenia un regalo en mente, una guitarra, cada semana la iba a mirar y asegurarme que no vendieran a otro, negra, con cuerdas metálicas y con un sacado, sencillamente hermosa, La Ollita era la tienda, aun existe. Entonces mi aventura con ella empezó, aprendí a tocarla, mas o menos pero me se todos los acordes, al menos los mas conocidos. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, toque en un grupo recuerdo, en una velada ufa del colegio, luego con mi guitarra y aun amigo nos paseamos por algunos locales del barrio estación tocando, en donde nos pagaban con un copete o un sanguche, tocábamos cosas como Oasis , Nirvana etc...
También derrepente la tomo para sacarle una buena cantidad de MI`s tocando Metallica y gritando como un loco, otras veces la he tocado con pena y consuelo me ha dado, otras le saco solos alocados y sin sentido y cuando estoy realmente fuera de mi hago como que voy a destruirla para asustarla.
Es tan rico tocar un instrumento de cierta forma te enseña lo difícil que es hacer música y lo rico que es al mismo tiempo, siempre he pensado que ojalá algún día alguien me descubra, que escuche mi voz gutural y mes vagos conocimientos de guitarra y me meta a un grupo.
Nunca me han asaltado cogoteado ni robado nada, y esto aunque he transitado por Concepción a todas horas incluso de la madrugada, madrugadas que por lo general me ven transitando despues de muchas piscolas, por lo que hoy he decidido divulgar lo que a mi me ha mantenido virgen en este aspecto:
De día
Caminar rápido y con un destino, no andar como zombi's por el centro o donde sea, intentando siempre estar atento/a a todo lo que sucede en el alrededor, también evitar todo tipo de aglomeraciones de gente esto aunque los chistes de los payasos sean muy entretenidos, si transitan con mochilas o en su eventualidad carteras, las mochilas ponerles un candadito chiquitito, yo usaba uno para proteger mi HP 48G y las carteras siempre portarlas en la parte delantera del cuerpo, no distraerse digo esto porque en el caso de las mujeres siempre tienen la mala costumbre de vitrinear, graso error porque se distraen y sus sentidos están ocupados en otra cosa, nunca pero nunca andar con objetos de valor, o sea las cadenas aritos de oro mejor dejenlos en la casa o ponganselos al llegar a destino, siempre mantengan las tarjetas y chequera separadas del dinero en efectivo y del carnet, o sea 2 billeteras y llegada cierta hora del día cuando el sol se oculta pienselo 2 veces antes de salir.
De noche.
Si andan acompañados/as es raro que pase algo, pero caminen rápido de todas maneras si caminan rápido de día de noche mas rápido aun, nunca pero nunca andar por las siguientes calles Cockrane (si es que así se escribe), Víctor Lamas, Barros Arana sobre todo en el paseo peatonal, Freire, y todas las que sean oscuras y solitarias, transiten por estas calles, Chacabuco tiene un buen transito vehicular y bien iluminada, San Martín también no es solitaria, O`Higgins esta esta iluminada, están los pacos, los milicos y siempre anda gente, la U de Conce tampoco es peligrosa por si se dirigen por esos sectores caminen por ella sin problemas (guardias), si están caminando y escuchan pasos detrás de uds. hagan lo siguiente: apresuren el ritmo del paso y verifiquen que lo pasos se aleguen, si esto no sucede recomiendo que se acerquen a algún lugar en donde ande gente, por que si no cagaron, también siempre pero siempre cuando se crucen con alguien asegurence de verle la cara y ojalá se note que le vieron la cara, esto sin hacer contacto visual, si pueden pedirle a alguien que los acompañe sobre todo en el caso de una mujer haganlo, no falta el jote quiere hacerce el galán y al que despues de dejarlas sanas y salvas en su casa lo cogotean, si los cogotean mantener la calma, sacar la billetera y entregar la plata y si les quitan la billetera pedir los documentos, no resistirse, y si son mujeres y el tipo las quiere violar, dejense llevar por unos instantes y cuando el tipo baje la guardia uds. lo golpean en los cocos y arrancan, claro despues nunca mas pasen por el mismo lugar porque de seguro las estarán esperando, si uds. presencian un cartereo o un lanzaso tampoco hacer nada, yo una vez le hice una zancadilla a un tipo que arrancaba de los pacos y el won se saco la chucha y el paco aprovecho de agarrarlo y de darle su merecido, yo seguí caminando tranquilamente como si nada hubiese pasado, claro yo también me resistiría a un asalto y si presencio un cartereo le saco la mierda al won, pero ese soy yo y no lo recomiendo. Lo otro es si van solas caminen siempre en un lado de la calle pegadas a las murallas y con la cartera a ese lado, así si les quieren dar un lanzaso el compadre no podría pasar entre uds. y muralla y si van con su peor es na o algún amigo o amiga, lleven la cartera en el medio, las mujeres son el blanco perfecto para los amigos de lo ajeno, por lo que ellas son las que mas deben cuidarse y a las que mas debemos cuidar, yo una vez por ir a dejar una amiga a su casa casi me voy preso, los pacos pensaron que un amigo y yo éramos no se pungas y nos pasearon en un furgón, pero quien me manda a ser caballero.
Si transitan copeteados, caminen lo mas derecho que puedan, recuerden que ahora los pacos no nos pueden llevar presos por andar curados, por mas que quieran dormir en la calle y el sueño les diga "quedate aquí no puedes llegar así a tu casa", no lo hagan pueden pasar dos cosas, una despiertan en pelota, dos no despiertan porque vomitaron y se ahogaron, por lo que lleguen a su casa.
Si andan en auto, de noche no detenerse hasta llegar a destino, si alguien los quiere hacer parar, no detenerse, si se encuentran en la costanera y el semáforo esta rojo, pasen y si andan por esos lugares en donde los pololos suelen ir, puertas cerradas y las llaves puestas, en el caso de tener que rajar no quieren perder tiempo buscándolas, y lógico traten de estar en algún lugar que les de confianza, una vez con un grupo de amigos y amigas fuimos a un sector cerca del aeropuerto, era de día, pero fuimos, estábamos conversando cuando aparece un grupo de unos 5 compadres, contra 3 hombres y 2 minas, chucha nos dieron el tremendo susto, nos dijeron que eran carabineros de civil, pero que así como eran pacos podrían haber sido 5 cogoteros armados y calientes, nos roban la camioneta nos dejan en pelota y se violan a las minas, nos revisaron aer si teníamos pitos o marihuana y se fueron, nosotros quedamos pálidos y rajamos. No debe ser muy entretenido ser testigo de como violan a tu mina asique yo recomiendo invertir alrededor de 10 lukas o mas y dirigirse a un buen motel, El Conquistador de camino a Penco es bastante bueno.
Se que lo hiciste con la mayor seriedad y la mejor de las intenciones, pero es que no puedo evitar reirme de la forma graciosa en que dices las cosas.. igual, muchas gracias por los consejos!
Un beso pa ute!
Yo estoy obsesiva con los karaokes, qué fantástico!!!
Y eso de andar de noche, qué susto!!! es horrible... A mí tampoco me ha pasado nada pero ando caga' de miedo siempre.
Un beso, chau
Lore
te mando un besito
cuidate mucho
y nos estamos leyendo
A mi tampoco me han robado... pero es atros cuando uno se da cuenta que le estan robando a otra persona... y no poder hacer nada.
Saludos....
Respecto al otro tema: a mi nunca me han asaltado. ero una vez me "carterearon" en la galería Martinez. Da mucha rabia e impotencia que te roben, definitivamente. Siempre he pensado que, si me llegaran a asaltar, entregaría todas las pertenecias: lo material se puede recuperar, pero un "tajo" en alguna parte de tu cuerpo puede ser letal.
Lo ideal sería que esos tipos estén donde tienen que estar y no sueltos en la calle.
Buen post! Nos seguimos leyendo.
<< Home