domingo, octubre 02, 2005
HATE
Creo que es el momento de contar otro de los capítulos de mi vida,es algo de índole familiar por lo que medite mucho al respecto si escribir o no, pero mis manos ganaron este debate.
Mi padre se caso 2 veces una con mi mama y otra con la madre de mis hermanas mayores y cuando digo mayores es porque son mayores ya sobre los 40 años, una de ellas esta casada viviendo en santiago con 2 hijos, ella es la menor, la otra es una historia complemente diferente.
A ella la abuela materna le enveneno la cabeza diciendole que si el papa se casaba otra vez seria como una especie de cenicienta y que pasaría un montón de penurias, lo malo es que mi madre no resulto ser ese tipo de madrastra, eso creo que nunca lo comprendió y siempre dio problemas, para mas remate es gorda, siempre escondía todo tipo de golosinas en su pieza y leía novelas baratas, esta pieza era un basural viviente, yo estaba pequeño pero recuerdo el hedor, recuerdo discusiones de ella con mi mama, recuerdo discusiones de mi padre y mi madre por culpa de ella, llantos amenazas.
Una noche mi madre le dijo a mi papa que tenia que sacarla de la casa, ella ya estaba grande y resulta que ya nos tenían que dejar se a nosotros una familia, ella se fue con una tía a santiago, era la única tía que le quedaba y que realmente no creía cuando se le contaba de las barbaridades que su sobrinita hacia por acá, ella se fue y nos nos cambiamos de casa, yo estaba tan contento, por fin tenia una pieza para mi solo y mi hermano una para él, felices sin ninguna preocupación, sin nadie que mintiera diciendo que se estaba trabajando y resulta que hace meses que estaba despedida, sin nadie que se comiera todo y juntara basura en su pieza.
Llamados de santiago perturbaron nuestra tranquilidad era la tía que con mucho pesar comprobó que todo lo que se decía de su sobrinita era verdad, que ya no hallaba que hacer con ella, simplemente estaba como chancha de gorda, no se bañaba, hacia meses que no trabajaba. Mi padre la fue a buscar, juro cambiar, siempre desde que tengo memoria hace lo mismo, claro ella le quito la pieza a mi hermano y yo tuve que compartirla con él. Esto por supuesto no duro mucho, ahora mi mama estaba en su casa y no en la casa del matrimonio anterior por lo tanto exigió mas respeto y bueno tampoco quería basura en su piso alfombrado etc. por lo que un día los 3 mi mama, mi hermano y yo sacamos todos sus cachivaches, y los tiramos a la pieza que esta afuera en la terraza, y comenzó a pudrirse en ese lugar.
No comía por semanas, todos la ignorábamos menos mi madre que decía que algún día la encontraríamos muerta en esa cagada de pieza, creo que se preocupaba demasiado, si ella siempre asaltaba el refrigerador por las noches comiendo lo que pillara, o cuando tenia plata se la comía toda, era un desastre, se le pagaron cursos de peluquería para que tratara de ser alguien, se le dieron todas las posibilidades.
Con el tiempo se comprendió que lo mejor era que se fuera de la casa y aparte de eso mi papa hablo con familia para que le dieran pega, yo ya a este punto simplemente no le hablaba y aun no lo hago solo la saludo de mala gana para que mi mama no me rete, así es que convencimos a mi padre para que le pasara el viejo departamento en donde solíamos vivir, que por suerte estaba desocupado, entonces se produjo otro veranito de san juan, claro con el tiempo no duro en el trabajo, sus visitas a la casa cesaron y la inquilina que tenia en el departamento se fue. A mi lo que me da mas risa es que ella se dice creyente y muy católica, yo sin embargo la veo como casi un pecado gordo y con patas.
Hoy paso a la casa y creo que desde antes de que me fuera a santiago que no la veía, esta gorda para variar, o con suerte la salude, la odio, yo nunca la perdonare, es que en mi no esta perdonar a alguien que hizo sufrir a mi madre, hace sufrir a mi padre por verse frustrado como tal y a nosotros con mi hermano también ya que nos llega o llego el sufrimiento de nuestros progenitores, mi hermano le habla y saluda, yo nada, por mi que ni se apareciera por la casa, no le deseo la muerte, pero no la quiero en nuestras vidas, no le creo nada ni lo que reza, si es que reza, me da asco, creo que mi reticencia contra las personas con sobre peso.
Pero hoy, si hoy, mi madre interrumpe mi juego computacional diciendo me que hay algo muy importante que quiere que sepamos, yo voy al living y mi hermano también y ella dice "bueno yo quiero pedir disculpas, por todo el daño que e causado...." eso es todo lo que escuche porque me retire de inmediato no soporte esa estupidez, me dio rabia, palabras simples palabras repararan años de sufrimiento, hasta el momento aun no lo puedo creer, y en la cara no tenia ni la mas mínima muestra se arrepentimiento, mis palabras fueron "andante a la cresta" y volví enojado a seguir jugando para luego salir a fumarme un cigarro para calmarme.
Yo nunca la perdonare ni en mi lecho de muerte.
Por supuesto esto es un resumen de todo lo sucedido, yo para pesar de ella tengo muy buena memoria, por lo que recuerdo muchas cosas, pero simplemente no quiero detallar.
la verdad es que siempre por azar del destino, "ellas", nunca terminan bien y quienes las acogen son las perseguidas nueras... en fin...
nada que hacer, sólo la consiga, yo jamás haría eso...
Oye supongo que nos vemos el 5 de octubre de allá somos :)
Pero sí me referiré a tu valor de contar estas cosas, dicen que las heridas se sanan sacándolas afuera. Por eso a veces es bueno hablar...o en este caso escribir.
Abrazos :)
ojala se pudiera solucionar eso tengo una tia que es una chancha tambien
saluos
si un partido de mujeres es bacan verlo
estas invitado a ver mis partidos...
un beso enorme de grande
kisses
Fer
<< Home