lunes, octubre 24, 2005
Soccer and Missing Places
Este fue un fin de semana netamente deportivo, ayer sábado comenzó mi día como a las 07:45 de la madrugada, no había dormido nada, de todas maneras fui a clases y despues prepararme para 3 partidos de fútbol, primero a las 15:00 el Conce contra Huachipato en las Higueras, hacia un calor terrible y para peor quedamos sentados con mi socio a todo sol por lo que adquirí la mejor quemada estilo camionero, quede coloradito, y mas encima el conce perdió 3 a 1, nos viramos de la inmundicia de estadio indignados, pero esperando que a la U. de Conce le fuera mejor en la tarde contra Coquimbo. Llegamos como a las 19:20 al estadio porque antes había un preliminar de Ingeniería contra Auditoria y aunque mi amigo me lo advirtió y ofreció pasarme un pollerón no pensé que haría tanto frío, es que despues del solaso de Talcahuano, termino a favor de los ingenieros el partido por 1 a 0, despues comenzó a el partido de la U y a pesar de que la entrada estaba a luca y gratis para las mujeres, no fue mucha gente, el partido fue aburridisimo, termino en un pobre empate a 1, estábamos tan aburridos que no quedo otra que dedicarnos a putear a toda voz a los jugadores y entretenernos así con la típica competencia que se arma en el estadio de quien grita la chuchada mas chistosa.
Al llegar a la casa no tenia ni hambre ya que me había comido 2 sopaipillas en el estadio mas un café para apalear el frío, por lo que procedí a ver una película del cable y me quede dormido con ropa, desperté como a las 3am y a lo único que atine fue a ponerme el pijama y a seguir durmiendo hasta hoy a las 14:00, desperté me puse a ver una película, me levante con mi tenida de bicicleta, almorcé y salí.
Fui a San Pedro siguiendo una nueva ciclovia, despues me dirigí a la U. de Conce. para luego tomar ruta a través del parque hacia mi ex colegio, al final de Pedro de Valdivia, volví a la U. de Conce. para luego irme a mi casita. Esto me da pie para criticar este cuento de las ciclovias, si bien es bueno que existan mas, seria mucho mejor si les dieran continuidad, la del parque es tan corta, muere al llegar a Pedro de Valdivia, a la costanera es imposible llegar en bicicleta si es que no pasa antes por muy transitadas vías vehiculares y por ultimo señores peatones las ciclovias son para las bicicletas no para caminar, no son para correr, no son para andar con el carrito de la guagua, no son para el triciclo de sus niñitos, etc... hoy caso atropello un montón de gente, que anda paveando yo en realidad por lo mismo prefiero la calle que la acera ya que los autos te ven, pero el peatón es simplemente un bulto con patas que camina sin advertir absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor.
Tiempo a pasado desde la ultima ves que había visitado a mi colegio, ahora me di cuenta de que los años han pasado y varios, sin duda, esta completamente cambiado, ya ni siquiera esta el fumadero en donde todos los recreos nos reuníamos a fumarnos unos buenos cigarritos, no esta la cancha donde jugábamos partidos kilométricos para el pesar de nuestras compañeras quienes despues se quejaban del olor que adquiríamos, las pasadas al cerro, etc...Todo es moderno, como nuevo, parece un colegio demasiado cuico, ya ni siquiera el antiguo gimnasio en donde toque para una velada UFA esta.
Aveces las cosas que uno quiere harto cambian demasiado, es como si ya no fueran tuyas, es como si no formaran parte de tu pasado, todo el progreso lamentablemente borra recuerdos lugares completos son cambiados, es un precio diría yo, un precio que muchas veces no quisiera pagar. Todos alguna ves nos preguntamos, que paso con esas tiendas de discos (Gatto`s, Compac etc..), o también con la famosa Casa Chica, el Corte Ingles, tiendas antiguas insignes de conce que desaparecieron, eran buenisimas se podía encontrar un montón de cosas en ellas, yo por ejemplo encontraba en Compac mis rarezas de discos y era conocido por los vendedores, todo ahora se basa en locales grandes donde las economías de escala eliminan a los pequeños competidores y lo peor es que traen todo a gusto de la masa, o sea música buena por ejemplo en la Feria del Disco no encontraras, a menos que te conformes con la basura.
Si hasta el Nuria desapareció, claro a que este sucucho nunca fui porque siempre se decía que andaban las medias ratas por las vitrinas, murió Astoria nunca me gustaron las empanadas de ahí pero las papas rellenas de queso eran buenisimas, el Rincón Naturista en donde mi papa me compraba helados cuando era chico, ahora uno se pasea por el centro y esta lleno de farmacias, comida rápida y mas multitiendas (en donde atienden como las pelotas) de las que quisiera contar.
Solo queda resignarse y esperar que la Fuente Alemana no sea la próxima víctima, aunque no creo a la hora que uno vaya esta llena, pero quiero dejar la siguiente reflexión: el cambio que arrasa con las cosas autóctonas no puede ser tan bueno.
Cómo olvidar también al cine Ducal. O aquellas discos en donde, quizás, Darth Pegaso dio sus primeros pasos de baile. La Ness, la Nervios, la Barceló. Otros tiempos.
Al menos todavía nos queda la loca Mirella gritando afuera de la Catedral (aunque sus espectáculos son cada vez menos)
Se extraña, también, la Ferbio...
En fin, me puse nostálgica con tu post.
Muchos cariños, amigo!
besitos
te estoy leyendo
es lamentable que no se mantengan ciertas cosas del pasado. Han arrasado con todo las multitiendas.
saludos!
<< Home