viernes, diciembre 02, 2005
El Poderoso Caballero Don Dinero
El mundo de hoy en día gira a solo un ritmo y el que no lo lleva simplemente no pertenece a este. Ya es mas que algo físico, más que un modelo, es blanco o negro, la cosa es bastante simple se tiene o no se tiene plata, dinero, money, cash.
El trueque era bastante simple, solo se cambiaban algunos bienes por otros que tu necesitabas o querías, pero hoy en día el dinero tiene sus sucias manos metidas en todos los ámbitos de nuestras existencias, si incluso hasta yo puse baners en este blog para ver si gano algo de los mugrosos dólares de Google que hoy en día le va bastante bien así es que le sobran, pero preguntense cuantas de sus actividades diarias están relacionadas con platita o mejor preguntense cuantas no.
Que se hace hoy en día con mil pesos, luca, nada con suerte sirven para echar a andar el auto, hoy en día tienes que echarle 5 lucas como si fuera la luca de ayer, ya ni siquiera alcanzan para comprarse una cajetilla decente de cigarros, yo recuerdo que la cajetilla de luky costaba kina cuando comencé a fumar, es decir unos 15 años atrás, pero estos son solo efectos de aumento de precios, a lo que me quiero referir yo es del como fue que dejamos que este factor se convirtiera en algo tan importante en la sociedad de nuestros tiempos, si se dan cuenta él es el que gobierna el mundo, no el idiota de bush ni los de la O.N.U., "El Poderoso Caballero Don Dinero" es omnipresente, poderoso, adorado por miles de millones, pobres, ricos, negros, blancos, heterosexuales, gays, en fin por todos, me atrevería a decir que es el dios de estos tiempos.
Da y quita, tiene su libre albedrío también, te puede tener en la cúspide del mundo y al día siguiente morir sumido en la pobreza, no le interesa tu religión incluso mete su cola en ellas para terminar de destruir a las ideologías baratas consumistas, no le interesa tu color político, cualquier partido que gobierne debes trabajar igual que siempre no mas para conseguirlo.
Gobierna nuestras vidas desde el momento en que somos concebidos, ni siquiera desde cuando nacemos, años y años de duro y ardua trabajo para tenerlo y despues poder "disfrutar" de una pensión, el dinero ni siquiera da poder, lo presta y con intereses muy altos que consisten en no tener mas vida que para generar más dinero, a los pobre los esclaviza con el fin de que consigan algo para unas bolsitas de té y unas cuantas marraquetas.
Será este concepto el verdadero anticristo me pregunto, tendremos que destruirlo algún día cuando ya sea demasiado tarde y nos demos cuenta de que él es el fin de la humanidad, de que él en realidad ya hace muchos siglos que nos impide ser humanos, que nos ha consumido, que nos ha llevado a la ruina como civilización en lugar de traernos los beneficios que tanto nos prometió. Vamos a los bancos quememoslos, rompamos nuestros chanchitos, veamos que pasa si la anarquía gobierna, en una de esas somos más felices, en una de esas somos más humanos.
mas ahora que se lo que cuesta ganarlo, me duele mas gastarlo.
no es que sea apreta, lo que pasa es q ahora les tomo el verdadero valor .
nos leemos ..
Andrea
PD: Q paja es eso de "Verificacion de la palabra", me carga.
no sé si seríamos más felices sin "dinero" me parece q el problema en tu comentario no es q sea el fin, sino q es el medio para cosas no muy "humanas", es cuestion de mentalidad... el dinero no vale nada "por si mismo"
<< Home