lunes, diciembre 26, 2005
Navidades Pasadas Presentes y Futuras
En estas fechas siempre recuerdo, recuerdo que cuando estaba haciendo el servicio militar, cuando unos salíamos de franco quedaron amigos y compañeros de armas realizando guardia, cumpliendo su deber, con lágrimas en sus ojos porque no podrían pasar la navidad con sus familias.
Siempre habrá un soldado en un remoto y apartado lugar cumpliendo su deber, siempre habrá gente en los hospitales también, habrán carabineros patrullando las calles, nocheros, guardias, personas miles de personas que cumplen su deber con el propósito de que nosotros simples mortales estemos tranquilos con nuestras familias.
Ellos nos permiten tener hasta buenos recuerdos relacionados con estas fechas, permitieron que hace muchos años atrás una puerta de un baño que se usaba como bodega en mi casa estuviese cerrada, yo ese año había sacado el 2do lugar en el promedio de notas de mi curso, mis papas estaban contentos, entonces esa noche de pronto mi papá desapareció, para luego volver desde ese baño ya no cerrado, con una bicicleta cross amarilla y en la tarjeta decía "de viejito pascuero para Orlando", estaba tan contento, si hasta con rueditas venia para que aprendiese a andar, creo que en esa noche nació mi amor por la cleta, es que no me lo esperaba fue una sorpresa total y con frenos a torpedo venia de esos en donde uno para frenar tenia que pedalear hacia atrás un poco y así dejaba los neumáticos marcados en la entrada del edificio, era tanta mi emoción que al día siguiente era el primero en pie para salir a probarla y como nadie mas despertaba no encontre mejor solución que andar en el living de mi casa.
Con mi condición de ateo celebro la navidad como una ocasión para estar en familia, ya tengo todo lo material que ellos pueden darme por lo que ahora me conformo con solo unos chocolates que mi mama hace con sus propias manos, tengo tele, equipo, pc, internet, mas música de la que puedo escuchar, dvd`s, guitarra, escritorio, ropa por montones, discman, bicicleta lógico, reproductor de dvd, etc... lo tengo todo, entonces nada pido, tengo suerte, quizás.
Me gustaría tener otras cosas ahora, independencia es una de ellas, felicidad es otra, pero estas cosas no las trae el viejito pascuero, se buscan entonces hoy en día me encuentro pensando en el como conseguirlas y donde.
El 24 por la mañana mi papa cambiando un tubo fluorescente del local, se cayo de la escalera, resultado fractura del brazo a la altura de la muñeca y abierta mas encima, por lo que debió hospitalizarce y lo darán de alta el martes, lo bueno es que como corolario de esto le realizaron un montón de exámenes y los aprobó todos con excelencia el doctor sorprendido le dijo a mi mamá que tenia marido para rato, el otro corolario es que no pasamos una navidad muy entretenida sin el jefe de la familia en la casa, otro corolario es que tendrá que usar yeso en su brazo izquierdo por 5 semanas lo que me convierte en su chofer personal por este periodo y quizás por mas, esto ultimo no me agrada mucho porque mi papa suele hacer todos sus paseos en la mañana.
Pero el verdadero teorema es el siguiente, aguantara todo este tiempo sin hacer casi nada despues de años y años en donde nunca pidió una licencia, esta será su prueba digo yo para ver si esta listo para el retiro, lo otro es como nos llevaremos ahora que estaremos mi mamá, mi papá y yo acá en la casa, ya con mi mamá que es una control freak es un poco difícil.
Espero que todos uds. hayan pasado una feliz navidad y que tengan un 2006 mejor que el 2005, que la pendiente de la curva de la felicidad siempre sea creciente.
Aunque ya paso la navidad..te la deseo igual...ojala hayas pasado tranuilo con tu gente y familia.
Un abrazo...
P.D: pegue el codigo de la pagina en mi blog
a raíz de eso, se pudieron dar cuenta de su estado de salud.
De lo contrario, pueden pasar mil meses y nunca nos hacemos
exámenes preventivos para ver si algo no funciona bien.
Te mando un abrazo y ¡aguante! que ya llega el 2006.
¡Cariños!
Yo cuando era más chica disfrutaba más la navidad, ahora en realidad no me gustan mucho, de hecho mi familia cuando más pelea es en navidad y cuando salimos de vacaciones.
También te deseo un buen 2006, que encuentres aquello que estás buscando que, como tu bien dijiste, no se puede comprar.
un saludo, Mikamy
no sabes la falta que me hacen a mì ,sobre todo en estas fechas me baja una nostalgia que ni te digo .
Pero aùn asì hay que seguir buscàndo la ansiada felicidad , tan esquiva a veces y tan efìmera otras .
Cariños.
tiene personalidad... se va pareciendo cada vez más a ti..
ah.. un detalle.
en el firefox.. no se ve tu pag. o por lo menos hoy no.
saludos,
<< Home