lunes, abril 24, 2006
The Boss
El tan incomprendido puesto del Jefe, resulta que estando abajo es súper fácil esperar a que se de vuelta y criticarlo o al menos pelarlo, todo porque tomo tal o cual medida, que beneficia a algunos y a otros no.
Resulta que la responsabilidad no es compartida, las decisiones no son consultadas con algún par, es mas aveces estas deben ser tomadas en muy poco tiempo en donde la posibilidad de cometer un error aumenta y lógico que despues las recriminaciones llueven.
Es un puesto relativamente solitario, ya que tampoco se les puede considerar como tan compañeros a los subalternos debe existir siempre esta pequeña gran distancia y se tiene que mantener.
Lo peor es que el Jefe tiene que elegir ese equipo de trabajo y por lo mismo tiene que velar por las buenas relaciones entre ellos, aparte de tener las personas idóneas para las distintas funciones a desempeñar y que se ajuste al perfil, por esto también se ve involucrado en 1era persona en el tener que desvincular personas (despedir pero dicho de forma que no duela tanto), esta es una decisión difícil de tomar ya que tiene un impacto tanto en la persona desvinculada como en su entorno inmediato.
Pero por el otro lado también tiene el lado bueno de dar los tan peliados ascensos, a las personas que lo merecen claro, es realmente un placer ver como los dirigidos van progresando.
También tenemos el problema que muchas veces existe mas de un Jefe y por lo tanto se dan conflictos con ellos por temas de autoridad (cual es el Jefe de Jefes), o que derrepente las ordenes se anulan unas con otras, muchas veces no existen las descripciones de cargo y las cosas no están muy claras en donde termina la autoridad de uno y comienza la de otro.
Bueno también el Jefe de seguro tiene otro Jefe y de seguro el tiene los mismos reparos sobre su Jefe, también lo pela, también lo encuentra tonto, pesado etc...
la verdad la tengo aqui es muy buena onda y todo ademas q es mi amiga. toa patera yop ( nada de wona me dirias tu) jajaja
pero la verdad no es mala gente , pero si muy exigente. lo bueno es q trabajamos casi puros latinos y por ende nos "cuidamos" y llevamos mejor, pero el dia q me tenga un jefe canadiense ahi no se como andara la cosa...
por el momento no puedo quejar de la mia :p
Pero si he visto jefes q son una mier.... y explotadores......
asi q ud., siga como es y no caiga en eso..
see ya
andrea
quitanod los ejemplos plurales, creo que deberías soportarlo con el mismo estoicismo, bien de macho, que se soporta a una suegra.
Uno no sabes para qué está, para que´vien de visita, pero hay que rendrle honores.
Al menos el Jefe te da un ascenso cuando se levanta feliz, en cambio el otro especímen te manda a las divisiones inferiores ante el primer chisme que escuha que la criticaste.
Un abrazo, y si no me crees te mando sólo 1 día a la mía para que suplante a tu jefe ja ja ja ja.
Mira, yo soy jefe y es jodido...xq muchas veces tenis que cargar con las cagadas de otros, solucionar problemas de otros y penquearte a otros (eso no es agradable pa nada).-
Un abrazo.-
es dificil ...
Un abrazo
Mira con propiedad te puedo decir que es muy complicado ser jefe, mas aun cuando uno es joven y la mayoria de tus funcionarios a cargo son mayores...
el diario vivir se hace muchas veces complejo por esta suerte de mañas que tienes, las cuales debes superar y por ende ingeniartelas para poder hacerlos andar e invitarlos a tu juego mismo.
a veces me gustaria ser un simple empleado ahcer lo que se me dice y esperar la quincena y el fin de mes sin mayor problema...
ser jefe es duro.mas cuando eres el nexo entre la gerencia y ellos.
saludos... y pongamos fecha pa reunirnos... hay que conversar ¡¡
Como que te anduviste enredando un poco..
jajajaja.. sorry pero no entendi mucho tu desvario..
Un beso..
Lo que me quedo claro es que tú eres un jefe, al principio no te delataste al decir las responsabilidades y los bla.. bla.bla.. pero luego caiste en enredos..
Saludos!.
Bueno, sí, ambos tienen sus pros y contras, aunque el jefe se parte - a veces- más la cabeza que uno, pero gana más pues (aunque hay excepciones, lamentablemente).
p.d: ¿qué pasó con la campaña para eliminar la el verificador de palabras? Estoy chata de tipear tanta letra mezclada.
Me tome el atrevimiento de leer tu curriculum y tenemos casi una carrera afin ya que soy LIN.
Saludos
Ahora yo como cuasi-jefa pues no tengo mucha experiencias asi que supongo que a veces no caigo bien o meto las patas... jejeje
Saludos!
Un abrazo
Yve
Tú hablas del Jefe que dirige y que toma decisiones solo, casi como en una organización jerárquica, pero no del Jefe que además lidera y que tiene a su disposición gente que lo acompaña en sus decisiones.
Lo de los ascensos es sumamente valorable siempre y cuando se trate de gente que realmente se ha ganado el puesto con esfuerzo y no porque logro venderle la pomada de wena onda al Boss...
Ya, me aburrí, jefe.
Un beso, chau
Lore
En todo caso, no sólo con los Jefes formales en cualquier trabajo; sino que toda posición de liderazgo es complicada.
<< Home