lunes, abril 03, 2006
Mi Hermana de Santiago
Son tantas cosas las que puedo escribir de ella, por lo que para ordenarme comenzare todo desde el principio como debe ser.
Hace ya mas de 15 años atrás ella mi hermana se dio cuenta que tanto laboralmente como sentimentalmente no tenia mucho futuro en conce, entonces aconsejada por mi madre se vino a la capital a vivir. Comenzó viviendo con una tía abuela y al poco tiempo encontró buen trabajo (en esos momentos el país estaba la raja faltaba gente para trabajar) y comenzó a vivir sola o compartiendo el arriendo de algún departamento.
Bueno ella estudio artes, por lo que tiene una habilidad innata para decorar cosas, también con sus ojos expertos ve una amplia gama de colores, ella dice que algo es azul cuando yo lo veo negro, pero insiste en que es azul. En conce era bastante llevada a sus ideas nos defendía cuando no nos comíamos toda la comida con mi hermano y mi papa sacaba la correa, a ella le debo el haber aprendido a comer varias cosas, ya que una ves vine a verla y comimos con mi cuñado (que era su pololo en ese tiempo) y que no sirve tomates y a mi que no me gustaban cague por no pasar vergüenzas me los tuve que comer.
Su personalidad creo que tanto vivir sola se trastorno un poco, uno cuando vive solo se acostumbra a que las cosas se hagan a la pinta de uno y ella tiene el defecto de que es extremadamente detallista, no perfeccionista ya que estos tratan de cumplir con los tiempos también, si no que detallista en donde se pueden demorar días en terminar algo. Sigo con la historia, resulta que desde hace años un compadre la joteaba y la joteaba y mi hermana no lo pescaba, pero resulta que el que la sigue la consigue y ese jote se transformo en mi cuñado.
Mi cuñado es un compadre al que le va bien en la pega, trabaja para el gobierno y gana buena moneda lo que permitió que mi hermana dejara de trabajar y se dedicara a la casa (me huele a suripanta pero es lo que ahí), pero lo malo es que su personalidad trastornada sigue igual no mas, incluso despues de tener 2 hijos (la parejita), hace como 2 meses que anda pintando el living pero como es detallista se demora mas que la cresta.
Al planchado le dedicare un párrafo, resulta que las camisas son las camisas mejor planchadas del mundo, pero el costo es altísimo, se demora como 3 horas si es que no mas por camisa, mi cuñado ya se canso de decirle que esto no es necesario y que realmente si quiere le contrata las nanas que quiera con tal de que ella descanse pero como niuna nana le dejara las cosas como ella quiere la desesperan y las hecha, ahora solo tiene una señora que la ayuda 3 veces a la semana y lo raro es que le ha durado. Como el planchado es tan lento el proceso y la máquina de ensuciar ropa no para son cerros de ropa que tengo acá a mi lado. Mi mamita tenia también una máquina parecida de ensuciar ropa 3 hombres y nunca vi estas montañas que veo al lado.
Pobres sobrinos míos, acostumbrados ya a las obsesiones de mi hermana pero para que les cuento el pavor que le tienen, vuelan cuando mi hermana los llama, los manda al colegio impecables y les queda estrictamente prohibido ensuciar se, se ensucian y transpiran helado estos cabros y a las 20:30 los tiene acostados y a las 5:40 am levantados, incluyendome a mi, por momentos incluso me llega a tratar como uno mas de sus hijos pero resulta que a mi no me basta con que me diga que la noche es para dormir para que yo me vaya a acostar, o que me huevee mucho porque la acuso con mi cuñado que sabe como es ella, él es bien piolita la deja hacer y deshacer pero al momento de imponerse ni siquiera habla golpiado, m cae la raja él ejerce ese tipo de liderazgo que delega todo en mi hermana pero tiene un control sobre lo que ella hace, presupuesto, por lo tanto no es tan libre de acción la cosa, además que es re buen papa, no se enoja nunca con los niños, a menos que se pongan pesaos.
Mi hermana lo reconozco que por momentos huevea tanto que dan ganas de mandarla a la cresta, pero así como huevea le dan momentos de relax total en donde no le interesa ninguna cosa, es muy rara, que lustre los zapatos, que cuelgue bien el traje, que se arruga, yo pienso que las cosas están para usarlas y si se maltratan con el uso es algo normal ni que dejara el traje botado, pero bueno como se contar hasta 100 me aguanto y simplemente hago como que la escucho y despues hago lo que me pide y listo, los fines de semana si me quedo en la casa es cuando mas sufro porque grita todo el día, a mis sobrinos y esto me estresa, no me repongo bien para enfrentar la semana, yo que no se de niños hace ya años y comprendo que estos entienden a grito la mayoría, pero como que no estoy en esa parada del griterío ya.
Yo agradezco el que me den techo y comida y cuando me arreglen mi sueldito le diré a la señora que tiene que venga mas días pa que le ayude y me planche mi ropa que veo que esta acá arrumbada cosa que no me agrada mucho. Ella quería que me viniera, yo igual les soy de utilidad, niñera gratis, les cuido el departamento cuando queda solo, porque acá a pesar que es buen sector el llevador ha pasado igual no mas y arrasa con computadores, notebook`s etc... y yo me quedo pa cuidar mi notebook que se roben los otros no me interesa. Aparte que entretengo a mis sobrinos, les doy once, porque ella a veces se olvida de alimentarlos y como es re fácil prepararles unas cosas que comen que se llaman pitas, que les hago, si hasta con las tareas los ayudo, matemáticas sobre todo.
Yo le diré estas cosas a mi hermana cuando me encuentre en un pie con mayor poder de negociación claro, porque si le digo algo ahora me tendría que ir a vivir al mapocho.
Debo reconocer que mis intenciones de vivir sola, se acrecientan cada vez que mi hermana empieza a pelear con mi sobrino chico, creo que definitivamente vivir solito alivia el estrés.
Un abrazo y paciencia no más.
Un abrazo.-
Pero de verdad a tu hermana le hace falta hacer alguna actividad fuera de su casa, alguna labor, para que no raye la papa con las cosas de la casa.
Pero quien es una pa decir lo que tu hermana debe hacer?
Cariños
Hable con ella compañero, no hay nada mejor que decir lo que uno siente.
mauro
En todo caso, genial el gesto de tu hermana de recibirte en su casa. Yo una vez viví lejos de mis papás, con unos tíos, y no sé si fue muy lidna la experiencia (ahí descubrí que, como bien dicen en el Mago de Oz, no hay nada como el hogar)
Así que haz bien tu pega de babysitter no más, aunque tu sobrino te despierte a puros gritos :p
Abrazos!
Saludos
daNy
mishhh!! cuidele bien a los cabros chikosss!! cuidele la casa ia??
jejeje!!
trataré de visitarte más seguido;)
si pudieses ayudarme, con lo ke pido en mi blog, te lo agradecería ia?
chau
no se si sea tan agradablepero a la vez creo que da buenos dividendos
solo hasta que te peudas ir creo
hay que tener cuidado de todas maneras
saludos paul
visita mi blog
olle un abrazo y nos estamos viendo po... hace falta un buen drink para conversar
Besitos y un URRAAAA por las hermanas... (jajajja)
Y felíz que gustes del grunge, sigue tocando a nirvana, el nunca morirá -claro, hablando metafóricamente- je je je.
Besos...
Un rayito de sol desde el norte verde
Ja ja ja no amigo, es broma. Entretenido tu post, pero igual tu hermana es media rarita ah?. Opino como alguien dijo mas arriba, que necesita hacer algo más y ojalá fuera de la casa.
saludos
Vale
<< Home