domingo, julio 09, 2006
Mi Juramento a la Bandera
Han pasado 10 años, mucho tiempo, pero tengo mucho de ese soldado que trata de emular a alguno de los 77 chilenos que murieron entre el 9 y 10 de julio de 1882. Jure a la bandera, como todos mis compañeros que hacían su SMO junto conmigo, tuve el honor de hacerlo en el mismo regimiento en el cual servían esos 77, en el glorioso Chacabuco, lastima que no en la misma compañía, la 4ta, pero de todas maneras su espíritu y la garra se mantiene en ese regimiento.
"Yo soldado conscripto Orlando Medina Marabolí juro por Dios y por esta bandera servil fielmente a mi patria ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario.
Cumplir con mis deberes y obligaciones militares conforme a las leyes y reglamentos vigentes. Obedecer con prontitud y puntualidad las ordenes de mis superiores y poner todo empeño en ser un soldado valiente, honrado y amante de mi patria."
Todavía me hierve la sangre de solo leerlo, me emociona el recordar ese momento tan importante dentro de mi vida.
El solo pensar que 77 chilenos combatieron en la batalla de la Concepción, contra 300 fusileros peruanos y 1500 hombres mas armados con lanzas, la batalla en si duro 2 días, 2 cruentos días en los cuales estos grandes hombres frenaron en seco la avanzada, sin duda la contienda era desigual, pero de todas maneras en ningún momento dudaron, la pelea la darían hasta morir y así fue.
"Un chileno no se rinde jamás" exclama el subteniente Luis Cruz Martínez de tan solo 15 años antes de ser masacrado por la turba que ya era imposible de contener, JAMAS, siento que las lágrimas me brotan ante semejante ejemplo de patriotismo y es así cada vez que veo la parada militar y escucho los sones del himno del ejercito y de mi gran regimiento.
Siempre y por el resto de mis días seré fiel al juramento que tome esa mañana y estaré orgulloso de haber pertenecido al Gran Chacabuco.
ahhh, El Jefe, vivimos de esas historias porque es nuestro deber guardar respeto a miles de soldados que han dado la vida por nuestra soberania y libertad,
un abrazo
Aweonao
si yo hubiese tenido el tamaño que pedian para postular estaria tan contenta y orgullosa como tu a parte no tenia idea de estas fechas haz hecho un aporte
abrazo
No hice el servicio y no me arrepiento, si hay que empuñar un arma por el país o por mi familia lo haré.
Lo de aweonao estuvo de más.
No conozco mucha gente q se sienta asi de fascinado, da gusto en realidad.
Sin embaro veo que para ti más que una obligación fue algo que cumpliste de corazón. Bien por eso, saludos
brujita
yo le rendiría homenaje a las víctimas de la escuela santa maria de iquique. ellos fueron verdaderos héores.
Contradicción básica de la milicia, tienen curas y pastores que los arengan y encomiendan a Dios y ellos están dispuestos a matar protegidos por ese Dios...
<< Home