lunes, diciembre 04, 2006
Viajemos
Yo pocos veranos tuve que trabajar, simplemente porque podía no hacerlo, trabajaba cuando tenia un propósito, es decir comprarme un minicomponente o un súper nintendo.
Había una época, un par de semanas en cada verano que siempre adoraba, viajábamos con mi familia. En los primeros recorrimos Chile, viajamos a la preciosa Arica, en donde conocí el famoso Morro de esa ciudad, me pareció increíble saber que soldados chilenos habían arrebatado ese fuerte a los peruanos, subiendo por el lado difícil (por no decir imposible), era pequeño apenas con 8 años, en mi casa aun esta esa maletita con dulces que regalaba Lan en esos tiempos, pasamos por todos los aeropuertos hacia el norte, desilusionandome en cada uno al saber que no podía llevar las ventanas abiertas, pero valió la pena al poder ver todos los aviones militares en sus posiciones y a un Mirage aterrizando desplegando su paracaídas para frenar.
Al norte volvimos en varias ocasiones, llegando incluso a pegarnos un pique sin paradas desde conce hasta La Serena en auto, casi 24 horas manejando se mamo mi papá, creo que esa fue mi primera pasada en auto por la capital, claro que no nos detuvimos a mirar (nada que valga la pena).
Bahía Inglesa, Tongoy (la mejor playa de Chile), Iquique y la boya de Prat fueron algunas de nuestras tantas víctimas.
El Sur, ya pasando de Temuco, la panamericana florece, claro no sin antes haber pasado por Collipulli en donde siempre llueve torrencialmente, hasta que se llega a Puerto Montt y comienza la Carretera Austral, nosotros eso si tomamos la opción de un un transbordador hasta puerto Chacabuco y luego volver por esa senda, dejenme decirles, la belleza estará al alcance de sus manos aparte de carne barata para comer asaditos a antojo.
Punta Arenas, fuimos en verano, temperatura promedio 12 a 14 grados celcius, vientos de 60 Kms. por hora que partían cabezas, simplemente estaba en el paraíso y cuando cruzamos el estrecho y ese transbordador se estremecía con cada ola causando el vomito de monjas y curas que viajaban con nosotros y las delicias de nosotros que recorríamos el buque de proa a popa corriendo ya que no había mamá que nos detuviera (estaba enferma por el oleaje).
De Punta Arenas rajamos hacia Puerto Natales, solo para conocer las imponentes Torres del Paine, quede embelesado, el día estaba feo pero el volar de un Cóndor lo iluminaba todo. De vuelta, pasamos por la Cueva del Milodon, en donde como aun era pequeño me monte en la estatua de este animalito y probé el agua mineral mas deliciosa que he probado en mi vida, directo de la roca se podían saborear los minerales. Besamos la pata del patagón de la plaza y volvimos 3 veces, claro volvería 3 mas.
No puedo dejar de recordar la pasada por la Laguna San Rafael, lugar del cual me enamore jurando volver aunque sea convertido en cenizas, whiskey con hielo milenario y mi papá termino con una buena curadera, claro justo estaban de aniversario con mi mamá.
Fuimos por un crucero por los canales de la patagonia, en una de nuestras vueltas a Punta Arenas, llegamos hasta Puerto Williams, creanme esa gente si que esta haciendo patria por esos inhóspitos lugares, claro yo paseaba feliz en polera al lado de esos campos de hielo, agarrando pal hueveo a esos gringos que se maravillaban de unas cagas de patos como si nunca hubiesen visto uno.
Recorrimos todo Chile, pero no nos detuvimos, volamos a Méjico, Cancún, 8 horas de infierno en esos aviones, creo que putie a un aeromozo cuando me fue a despertar cuando el avión aterrizaba en alguno de esos países bananeros de América Central, claro la raja copete gratis por todos lados y gringas locas.
Y cuando después de muchos años se hizo mas barato ir a Argentina que viajar en Chile, rajamos a conocer la capital del país del otro lado de la cordillera, me comí toda la pasta que tenían estos perguetanos, claro el único problema es que ya no era un niño y cuando veníamos en el avión de vuelta comprendí que eran las ultimas vacaciones que tendríamos en familia, me emocione, mi mamá me miro y me dijo que ya saldríamos de nuevo todos juntos, yo ya no necesito que salgamos, solo necesito volver aunque sea por unos días a mi conce.
Además te cuento que la Agrupación Chilena de Blogs ha cambiado y ahora somos ".cl" ¿estás adherido? ¿NO? ¿Qué esperas para hacerlo? te dejo el link, inscríbete... Achib
Cuídate.-
Qué genial que hayas estado en la Laguna San Rafael.
Es hermoso por allá.
Un abrazo.
Que pena que no consienta usted en que le nombremos por su denominación de pila baustismal. A las chicas de nuestra página les encanta pues le recuerdan a las gloriosas letras de Ludovico Ariosto y a algunos de nosotros a las fantásticas óperas de Handel Alcina y Orlando que, como todo el mundo sabe, están basadas en el Orlando Furioso y cuentan con arias bellísimas como "tornami a vagheggiar" en la primera y "Vaghe pupille" en la segunda.
Pero luego de este sentido preámbulo sólo deseamos comentar acerca de su visión del viaje que nos parece de una madurez extraordinaria.
El viaje probablemente ha motivado desde Ulises, Gilgamesh y el éxodo ha toda la humanidad pues es el reflejo del crecimiento interior.
Y usted en su post reconoce que la esencia está en descubrir los valores más allá de conocer lugares en especial el de volver al punto de partida.(en su caso Concepción)
Probablemente el poeta Constantino Kavafis en su poema Itaca nos revela el paralelismo de Odiseo con el viaje interior y la verdadera motivación del regreso.
Para usted un presente, Itaca de Kavafis:
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
desea que el camino sea largo,
pleno de aventuras, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los yergue delante de ti.
Desea que el camino sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas y corales, ébano y ámbar,
y perfumes voluptuosos de mil clases, sobretodo perfumes voluptuosos.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de los sabios.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí es tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te de riquezas:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella, jamás habrías partido;
otra cosa no tiene ya que darte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Siendo ya sabio, con tanta experiencia,
sin duda sabrás, las Itacas qué es lo que significan.
Saludos a usted: Pinkerton.
Un abrazo
Ojalá que para febrero, si arrancas conmigo a Serena, vayamos a Tongoy, porque sí, es la mejor playa.
Besitos de quien te ama.
me falta por conocer en chile la carretera austral y la zona magallánica, y eso que tengo parientes en la zona.
es rico viajar, no como turista, sino como viajero
saludos ¡¡¡
Cuando chica tb fui a Arica e Iquique pero me acuerdo repoco... era más chica que tú cuando fui pa' allá.
Puedo decir que recuerdo desde La Serena hasta Coyhaique pero me falta por conocer varias ciudades o pueblos entremedio...
Quisiera darme tiempo para viajar y grabar en mi memoria paisajes de todo tipo.
Un lindo post, largo y ancho como nuestro país.
Un beso, chau
Lore
Salduos.-
Saludos!!!
Aprovecho de invitarlo.. aunque ya debe saber por su lulú personal, de la Campaña de Navidad del Club de Lulú.
Cariños!!
SL2
Amo mi país, amo recorrelo y enamorarme cada vez de un nuevo rincón de mi tierra, nuestra tierra...
viva Chile mierdaaa!!
besos!
pero te faltó nombrar mi republica independiente de ARICA, la futura nueva región a partir del 1 de enero del 2007.
Un abrazo
mauro!
PD: y se hizo justicia
Saludos
<< Home