miércoles, julio 12, 2006
DECALOGO DE PECADOS BLOGERS
Creo que se cometen pecados en esto de blogear del porte de un buque, claro que yo también he cometido unos cuantos eso lo reconozco, pero al fin de cuentas las reglas están para quebrarlas:
- Comentarse a si mismo, sin duda que inflar el numero de coments con comentarios propios es un error se distorsiona completamente este dato estadístico. Para que contestar en los coments si se tiene una herramienta mucho mas poderosa que es el post.
- Comentar los coment de otros blogeros, para que ponerse a armar polémica en otros blogs, que mas encima no son el de uno, el nivel contestatario de algunos raya en la imbecilidad, por otro lado por mucho que uno opine diferente jamás cambiaras la opinión del otro.
- No linkear a un bloger cuando se le menciona, un error recurrente en los novatos, esto no pasa por el darle o no darle visitas, si no que mas bien se trata de que la otra persona detecte de alguna forma que esta siendo citado, molestado, hueviado o lo que sea en otro blog.
- Jotear a través de los blogs, esto va tanto para hombres y mujeres, señores las mujeres que blogean no son maracas ni trabajadoras del sexo como para dedicarse a molestarlas cualquiera sea la vía.
- Comentar anónimamente, simplemente no se debe hacer sobre todo si el coment es incendiario, cobarde no se debe ser jamás
- Calentarse por coments o post, con esto me refiero a que si alguien te desea molestar o hueviar lo peor que se puede hacer es darle bola, se debe contar hasta 10 y dejar que los idiotas sigan siendo idiotas.
- Sentirse comprometido a comentar, eso de la reciprocidad bloger es un invento de don Kaoss que no se puede hacer, la cosa se trata de leer blogs que te gustan y si no cuentas con el tiempo para eso, no estresarce por el no poder contestar uno que otro coment.
- Jurarse que se pertenece a la farándula blogera, eso no existe y si existiera ojalá que se muriera, lo que si les digo que existe es un grupo de amigos que se junta y huevea en torno a los blogs.
- El difamar sobre todo a mujeres blogers, es un pecado recurrente en muchos blogeros hombres que dada su impotencia sexual se las dan de adonis de 4ta categoría inventando amoríos y encuentros sexuales.
- Tomarse esto en serio, pasatiempo, eso es lo que es, así partió y así se queda si quieres darle un mínimo de seriedad al cuento compra un dominio y gana plata con el blog, pero si no, no te las puedes dar de tonto grave.
Esos son si quieren agregar mas o si quieren identificarse con alguno o ponerle el nick a alguno de esos pecados, so be it, yo sé que he cometido algunos.
saludos
Saludos sangrientos
Blood
"Comentarse así mismo.......", no tiene nada de malo cuando la situación y el tema lo amerite. Hay cosas que no dan para un post y deben dejarse en comentario.
"Comentar comment de otros", ¿que hay de malo en el debate y la diversidad de ideas? Llevo unos meses solamente en este cuento, pero me he dado cuenta que en varios blog hay mucha intolerancia hacia quienes no piensan igual, siendo que este es un potente medio para intercambiar ideas, con altura de miras, por supuesto. No se trata de cambiar la ideas de otro pero si enriquecer el debate para sacar conclusiones más ricas .
Con lo demás concuerdo plenamente. Aunque te faltó uno: "Inflar las estadísticas" ¿por qué faltó este punto tan recurrente en "otros blog"?.
Salu2.
Harto certeros tus comentarios... y hasta sabios, te diría yo, mish.
Pecados:
Aprendí a no comentar mis posts hace rato pero de repente, hay algunas opiniones que, por divertidas o cualquier otra razón, ameritan contra comentario.
No linkear... a veces, cuando menciono a mucha gente o cuando los mencionados son altamente conocidos, según yo, no los linkeo siempre.
Dejar que los idiotas sean idiotas....CIERTO...después no joden más o se hacen 'amigui'...je
Otro que agregaría es suprimir los comentarios...¿Para qué lanzar la piedra y esconder la mano? Es otra dimensión del comentario anónimo...nunca tan asopao para comentar y arrepentirte
Yap, eso, un abrazo
¿en algun momento lo plantie como una obligacion?
Amigo siendo sincero PUTAS que me costo entender la idea...pero finalmente al pasar por varios interpretes y sicologos...lo hice.
los artisitas como usted,no puedenverse afectados por este tipo de situaciones AMORFAS, relaje la vena, viva en paz y rajese de nuevo con otro carrte.
saludos cordiales
Kaos
Besos!!!
Saludos
Os leo
Yo aquí, en este momento leyéndote.
Buen post, además que concuerdo contigo en casi
todos los puntos.
Eso sí: a veces cuando uno responde los comentarios
se genera como un pequeño "foro" y encuentro que eso es
bueno porque enriquece el feedback.
Nos leemos.
Cariños.
A mí me gusta de vez en cuando responder en la seccióncoemntarios, porque un post no da para una respuesta... además hay algunos que a vaces esperamos ciertas respuestas... pero eso de responder uno por uno, me cansa.
Me gusta la reciprocidad, pero cuando es de la buena... no tolera a esos lococ q te dejan un mensaje para que vayas a visitarlos porque escribieron un nuevo post... esa wea' es marketeo y no me gusta.
Estoy muy de acuerdo de que algunos hombres creen que una está disponible para citas a ciegas o cosas por el estilo. Se agradecen los piropos, pero lo ideal es que queden sólo en eso...
Un beso, chau
Lore
Y es verdad yo trato al menos cuando puedo pasearme por los blog que me gustan y comentar, eso hago.
Saludos.-
Pero en lo que concuerdo es comentar por compromiso o avisando que tiene un nuevo post.
Cariños
Viendo la lista, he cometido pocos pecados...en blogger al menos :P
Lo de inflar visitas lo encuentro ridículo, hay que tener muy baja autoestima y ser bien ocioso pa hacerlo.
Besitos!!
solo dos cossa
detesto, los anonimos
y los tipos q creen jotean, enmi caso no es mucho casi nada, pero igual da lata
eso nu mas chau
see ya
Con respecto a aquello de "autocomentarse", no le veo el lado malo, ya que no todos se preocupan de la cantidad de comentarios que poseen en cada post y por lo tanto, no creo que lo hagan con la intención de "inflar las cifras"..
Está bueno el decálogo ;)
Mucho tiempo sin saber de ti.. y ya no te veo tanto tiempo conectado como antes.. en este preciso instante quería hablarte, pero dice "jugando.. no molestar" jajaja.. así que esperaré a encontrarte desocupado..
Por mi parte, al fin estoy CASI de vacaciones!! Y vaya que las necesitaba!!
Te dejo mil besos!!
PD: No vuelvas a llamar rasca a Silvio!! o te las verás conmigo!! jajajaja.. Muack!!
1.- Respondo los comentarios dejados por otros Bloggeros...y trato de hacerlo de modo que no sea uno por uno.
2.- Más allá que armar polémica, hay que reforzar ideas.
5.- Para el comentario anónimo y cobarde, uno puede suprimirlo y ya está. Claro, lo ideal sería identificarse de alguna forma.
7.- Lo de la "Reciprocidad Blogger" he tratado de moderarlo un poco...me estaba obsesionando demasiado con el punto.
8.- Apenas soy un humilde peón que recién entra en estos mundos...pero me hago el espacio.
10.- De este no tengo arrepentimiento alguno. Me tomo el Blog en serio porque es una ventana de expresión y no por ello pretendo ganar plata con el mismo.
Saludos cordiales.
Esto debería ser publicado señores!!!
Conozco tantos blogs que quebran estas reglas, una lástima.
Saludos.
Yo me confiezo directamente con la Matrix.
Ahora bien, respecto al comentario de reciprocidad, hay que tener cuidado al juzgar eso. Ejemplo, personalmente trato que mis post sean breves. A veces los post son breveisimos y algo light por un tiema de tiempo, lo cual siempre explicito.
¿Inflar visitas? jaja yo ni siquiera he puesto contador en mi blog.
A mi me gusta responder algunos comentarios si encentivan el dialogo con los posteriores bloggers.
Me parece chistoso que una persona como tu pusiera un decálogo de pecados bloggers...de hecho me sorprendió.
aunque a veces...la honestidad..desborda en muchos blogeros..bien por ellos.
En una cosa no estoy de acuerdo contigo, sin embargo. Yo comento de vuelta en mis posts pero no con el afan de inflar la estadística (de hecho, me resito a poner un "contador de visitas" porque lo encuentro demasiado farandulero) sino porque me gusta que los que me visitan sepan que me importa lo que ellos dicen. Siempre fue así. Yo creo que en ese tipo de cosas no se puede ser tan categóricos, los blogs - como las personas - son todos diferentes.
En lo demás, coincidimos al 100%, especialmente en la cobardía de los comentarios anónimos.
Un beso, lindo!!! (hablando de joteo... guajajajaja!!)
Icy
<< Home