miércoles, diciembre 13, 2006
Papá Pinochetista
Mi papá en una de esas esta triste, no lo he llamado para conversar del tema, en realidad a mi me aburre.
Si mi padre es pinochetista, desde que era niño recuerdo como hablaba pestes de la UP y alabando el golpe, claro mi padre trabajaba en una empresa norteamericana que sufrió de atentados terroristas.
Yo la verdad era bastante niño como para tener memorias de ese pasado, solo recuerdo que teníamos gran cuidado de no toparnos con algún paquete sospechoso y de no entrometernos en alguna protesta que pululaba por las calles.
Entonces vinieron las elecciones, él amenazaba con que si se perdían volverían los marxistas al poder y como todos los que respiraban oxígeno pensaban, la opción NO gano.
Si Pinochet tuviera 10 años menos nunca se atreverían a tocarlo decía mi padre, pero no los tenia y mientras mas cosas le descubrían menos argumentos tenia mi progenitor para defenderlo, asesino, robo y abuso de su poder a su regalada gana, entonces yo creo que en el fondo de su corazón mi papá dejo sus convicciones, quizás también con los años le falta fuerza para defenderlos.
Seguro lo defiende de puro porfiado que es, pero en su porfía si no tienes argumentos fuertes en un debate simple, te gana, creo que con la única persona con la cual lo he visto perder es en mis propias manos, casi me duele decirlo pero su pequeño hijito otrora también fue pinochetista ahora deja las pasiones de lado y lo hace enfrentar la realidad.
Para la historia queda ahora la vergüenza internacional que dimos con su muerte, fanáticos por ambos lados dando la hora, señales de insoslayable división, después de todos estos años, gracias a unas minorías quedamos como un país inmaduro.
La verdad el tema también me aburre, pero habrá que respetar a quienes tanto les apasiona.
Lo único que me cuesta entender son ciertas actitudes de ambos bandos, como la violencia, el celebrar con champaña, no sé... hay muchas cosas por las que pensar.
Ojalá que el país de pasos hacia el futuro y logre madurar.
Besos de tu amada :)
Debe ser porque, como muchos, soy de la generación que siempre
escuchó hablar positivamente de Pinochet por un lado, y negativamente por otro.
El caballero se portó mal, pésimo... y bueno, habrá que ver qué pasa ahora con la
plata que tiene en el banco.
Un abrazo.
Me da gusto saber que pensai! ja!
Un abrazo
Saludos
Me gusto tu post, y la conclusion final muy acertada y bien descrita.
Saludos.-
Las setenta mil personas que asistieron a las exequias de Pinochet, ¿dónde estaban cuando se supo lo del Banco Riggs? ¿No habían acaso 150 personas afuera de la residencia del General(R) en La Dehesa por su cumpleaños?
Ahora bien...podemos sumar: diez mil personas en el día del Funeral en la Escuela Militar más cuatro mil personas en Plaza de la Constitución. Total de catorce mil personas en una ciudad de seis millones de habitantes. Murió Pinochet e igual tuve que ir a trabajar el otro día; quienes quieran pintar la división irreparable del país, están viendo mucho CNN.
Saludos cordiales.
saludos, brujita
<< Home