jueves, diciembre 28, 2006
Pool
Yo creo que no existe hombre que no tenga la fantasía de hacer el amor con una mujer arriba de una mesa de pool, pero este exquisito juego de salón esta lejos de tener algo que ver con eso.
No se si comparar el éxtasis de cuando en el fútbol se mete un gol, a cuando uno se echa sus buenas bolas, no de esas pagadas si no que de esas que requieren de sus buenas carambolas, o también cuando te sacas un pillo a mas de 2 bandas.
Pero creo que lo entretenido del juego es ambiente que se genera jugandolo, las risas que suenan después de un buen rajaso, o cuando la pifia es garrafal. No es necesario apostar para pasarlo bien, es mas creo que el apostar, pierde paga o algún tipo de apuesta como que le crea una tensión innecesaria al juego.
Cuando uno ya lleva su tiempito jugando como que eres capaz de mandarte unos buenos lujitos, ya sea echando una bola con banda o si ya llevas bastante tiempo mandarse el mítico masé y porque no echarte varias bolas de un solo tacaso.
Lo malo es que en Chilito los lugares en donde se puede ir a jugar son verdaderos antros, muy pocos en donde a uno no le de vergüenza llevar una minita para enseñarle a jugar sin la mirada inquisidora de los viejos verdes que a cada tacaso de la mina la observan como si nunca hubiesen visto un poto. Pero por otro lado esta como esa sensación de club de toby, en donde se puede jugar tranquilamente sin preocuparse demasiado por ser caballero, sin embargo hoy por hoy las minas tienen sus manos en todo, incluso en los salones de pool.
martes, diciembre 26, 2006
Un Balsamo
Sin duda que esta visita a mi ciudad fue como balsámica, era mas que necesaria para renovar fuerzas y poder resistir este calor infecto.
Si con lluvia fui recibido, sencillamente espectacular.
Comí en cantidades industriales y mi mamá me mando comida en cantidades industriales también.
Claro eso si, en mi casa no se respira un ambiente navideño así como power porque mi madre es como la única que cree en Dios y sigue la religión, mi hermano es de esos que cree en algo pero no esta ni ahí con algún tipo de iglesia, mi papá se autocalifica como "libre pensante" y yo tengo el 666 en la cabeza.
Por lo tanto desde hace muchos años que la navidad para mi carece de algún significado, mas allá de un feriado en familia.
Claro el cargo de conciencia por todo lo comido es tan grande de que ya elabore un plan de acción para enero, incluyendo a Elizabeth, vamos a ver si cumplimos.
Debo reconocer que en la medida que paso mas tiempo alejado de conce, me siento menos en casa estando en él, las raíces aunque no quiera comienzan a crecer y ya no hay vuelta atrás.
martes, diciembre 19, 2006
Only Tools
Tanto TLC, tanta internet para todos, tanta herramienta disponible.
Sabemos utilizar todas estas oportunidades que se nos presentan, mas de alguna vez leí que no sacamos nada con tener TLC con todo el mundo si el % de chilenos que habla ingles es bajísimo, eso sin contar el desconocimiento que existe respecto de las ventajas del comercio exterior. Siendo esto así los que se benefician claro son los que saben, los que manejan la información y quienes son ellos todos aquellos que tienen los contactos, estudian y están dentro de esos "grupos de gran poder".
En lo que respecta a internet es mucho mas fácil distinguir a aquellos usuarios que la utilizan como una herramienta de provecho, pero para eso también se deben tener los conocimientos, ya no basta con saber navegar si no que se debe al menos conocer de donde extraer la información y darle un uso. Por eso no basta con solo otorgar la herramienta se debe enseñar a usarla también
Todas las herramientas son ideadas por seres humanos y por lo mismo todas son utilizables por todos, claro adaptados a las necesidades de cada uno. Toda la información "flota en el espacio", porque muchos son incapaces de tomarla y usarla para beneficio propio no lo sé.
Todos los que triunfan es porque saben hacerlo.
domingo, diciembre 17, 2006
La Trampa
Cuando estamos ya en los últimos años de la universidad, se te lanzan con todo tipo de promesas de independencia económica, lo cual no será así hasta que ganen su propio dinero (creanme), para una real independencia no basta con solo gastar lo que no tienes.
Claro es la raja eso si tener tu primera tarjeta, aunque sea de multitienda, tenga un cupo irrisorio y con la primera compra este se vaya a la chucha, pero no hay primera sin segunda y es aquí en donde comienza la verdadera acción ya que se te desorganiza todo el presupuesto porque comienzas a gastar a lo rico y ya sin darte cuenta tienes que andar repactando cuotas y soportando ciertas llamadas de impertinentes cobradores que no tienen respeto por la hora de almuerzo.
Lugo viene la tentación de tentaciones, el tener tu primera chequera, todos los productos vienen tan bien armados que no te das ni cuenta cuando tienes el cupo de la tarjeta copado y tu grandiosamente pequeña línea de crédito también, así es que al final con esas pegas pequeñas que te consigues para el verano tienes que andar pagando los intereses para no aparecer en el maldito informe comercial y olvidarte de conseguir tu primera pega.
Entonces para cuando consigues tu primer trabajo estable, comienza a funcionar la verdadera trampa, pagas la línea de crédito y la tarjeta y te quedas sin nada de plata para el resto del mes, por lo que vuelves una y otra vez a usar este tipo de crédito que al final se transforma en un capital de trabajo.
Todo lo anterior hace que la trampa sea casi perfecta por lo que es imposible cerrar las cuentas.
miércoles, diciembre 13, 2006
Papá Pinochetista
Mi papá en una de esas esta triste, no lo he llamado para conversar del tema, en realidad a mi me aburre.
Si mi padre es pinochetista, desde que era niño recuerdo como hablaba pestes de la UP y alabando el golpe, claro mi padre trabajaba en una empresa norteamericana que sufrió de atentados terroristas.
Yo la verdad era bastante niño como para tener memorias de ese pasado, solo recuerdo que teníamos gran cuidado de no toparnos con algún paquete sospechoso y de no entrometernos en alguna protesta que pululaba por las calles.
Entonces vinieron las elecciones, él amenazaba con que si se perdían volverían los marxistas al poder y como todos los que respiraban oxígeno pensaban, la opción NO gano.
Si Pinochet tuviera 10 años menos nunca se atreverían a tocarlo decía mi padre, pero no los tenia y mientras mas cosas le descubrían menos argumentos tenia mi progenitor para defenderlo, asesino, robo y abuso de su poder a su regalada gana, entonces yo creo que en el fondo de su corazón mi papá dejo sus convicciones, quizás también con los años le falta fuerza para defenderlos.
Seguro lo defiende de puro porfiado que es, pero en su porfía si no tienes argumentos fuertes en un debate simple, te gana, creo que con la única persona con la cual lo he visto perder es en mis propias manos, casi me duele decirlo pero su pequeño hijito otrora también fue pinochetista ahora deja las pasiones de lado y lo hace enfrentar la realidad.
Para la historia queda ahora la vergüenza internacional que dimos con su muerte, fanáticos por ambos lados dando la hora, señales de insoslayable división, después de todos estos años, gracias a unas minorías quedamos como un país inmaduro.
lunes, diciembre 11, 2006
El Centro
Por muchos años he vivido en el centro, claro antes en el centro de Concepción, en donde estaba a una cuadra de la plaza y mi padre trabajaba a igual distancia.
Por lo que siempre conviví entre vendedores ambulantes, lanzas y cuanta lacra vive y "trabaja" en este sector de las ciudades. Bueno ahora vivo en el centro del "gran" Santiago, resulta que por acá son verdaderos artistas de la calle, si creo que ya me se los chistes de memoria, las canciones de Illapu y una que otra obra docta que toca la sinfónica.
Lo que siempre me ha llamado la atención es que existan idiotas que prestan oído a cuanto tipo se pone a hablar en la calle, realmente me parece irónico que todos los días se ponga una especie de "predicador" hablando de los 100 pecados capitales cuando al rato uno lo sorprende cometiendo 200 de estos, pero de todas maneras se reúne gente incauta a escucharlo, claro eso si Bomballet es una alpargata al lado de este tipo, realmente es una oratoria envidiable, pero es pura basura.
Ahora están esos tipos que imitan a Illapu, una y otra vez las mismas canciones, por mi parte me dan ganas de decirle que a ellos no les va a resultar, simplemente solo una vez pasa que se descubre un grupo en la calle y triunfa, a estas malas imitaciones les digo vayanse para la casa.
Gente vendiendo comida, o sea quien en su sano juicio compraría algo de comer en esos carritos destartalados que pululan después de cierta hora, pero lo lamentable es que si están es porque demanda tienen, o sea son varios los wones que se van churretes para la casa.
Vagos por doquier, montones de personas que por variadas razones están en esas condiciones (flojera), bueno al menos yo mantengo mi política de 0 limosna, ya bastante millones damos todos los chilenos con los famosos pesos del vuelto que nos roban variadas instituciones de "caridad".
lunes, diciembre 04, 2006
Viajemos
Yo pocos veranos tuve que trabajar, simplemente porque podía no hacerlo, trabajaba cuando tenia un propósito, es decir comprarme un minicomponente o un súper nintendo.
Había una época, un par de semanas en cada verano que siempre adoraba, viajábamos con mi familia. En los primeros recorrimos Chile, viajamos a la preciosa Arica, en donde conocí el famoso Morro de esa ciudad, me pareció increíble saber que soldados chilenos habían arrebatado ese fuerte a los peruanos, subiendo por el lado difícil (por no decir imposible), era pequeño apenas con 8 años, en mi casa aun esta esa maletita con dulces que regalaba Lan en esos tiempos, pasamos por todos los aeropuertos hacia el norte, desilusionandome en cada uno al saber que no podía llevar las ventanas abiertas, pero valió la pena al poder ver todos los aviones militares en sus posiciones y a un Mirage aterrizando desplegando su paracaídas para frenar.
Al norte volvimos en varias ocasiones, llegando incluso a pegarnos un pique sin paradas desde conce hasta La Serena en auto, casi 24 horas manejando se mamo mi papá, creo que esa fue mi primera pasada en auto por la capital, claro que no nos detuvimos a mirar (nada que valga la pena).
Bahía Inglesa, Tongoy (la mejor playa de Chile), Iquique y la boya de Prat fueron algunas de nuestras tantas víctimas.
El Sur, ya pasando de Temuco, la panamericana florece, claro no sin antes haber pasado por Collipulli en donde siempre llueve torrencialmente, hasta que se llega a Puerto Montt y comienza la Carretera Austral, nosotros eso si tomamos la opción de un un transbordador hasta puerto Chacabuco y luego volver por esa senda, dejenme decirles, la belleza estará al alcance de sus manos aparte de carne barata para comer asaditos a antojo.
Punta Arenas, fuimos en verano, temperatura promedio 12 a 14 grados celcius, vientos de 60 Kms. por hora que partían cabezas, simplemente estaba en el paraíso y cuando cruzamos el estrecho y ese transbordador se estremecía con cada ola causando el vomito de monjas y curas que viajaban con nosotros y las delicias de nosotros que recorríamos el buque de proa a popa corriendo ya que no había mamá que nos detuviera (estaba enferma por el oleaje).
De Punta Arenas rajamos hacia Puerto Natales, solo para conocer las imponentes Torres del Paine, quede embelesado, el día estaba feo pero el volar de un Cóndor lo iluminaba todo. De vuelta, pasamos por la Cueva del Milodon, en donde como aun era pequeño me monte en la estatua de este animalito y probé el agua mineral mas deliciosa que he probado en mi vida, directo de la roca se podían saborear los minerales. Besamos la pata del patagón de la plaza y volvimos 3 veces, claro volvería 3 mas.
No puedo dejar de recordar la pasada por la Laguna San Rafael, lugar del cual me enamore jurando volver aunque sea convertido en cenizas, whiskey con hielo milenario y mi papá termino con una buena curadera, claro justo estaban de aniversario con mi mamá.
Fuimos por un crucero por los canales de la patagonia, en una de nuestras vueltas a Punta Arenas, llegamos hasta Puerto Williams, creanme esa gente si que esta haciendo patria por esos inhóspitos lugares, claro yo paseaba feliz en polera al lado de esos campos de hielo, agarrando pal hueveo a esos gringos que se maravillaban de unas cagas de patos como si nunca hubiesen visto uno.
Recorrimos todo Chile, pero no nos detuvimos, volamos a Méjico, Cancún, 8 horas de infierno en esos aviones, creo que putie a un aeromozo cuando me fue a despertar cuando el avión aterrizaba en alguno de esos países bananeros de América Central, claro la raja copete gratis por todos lados y gringas locas.
Y cuando después de muchos años se hizo mas barato ir a Argentina que viajar en Chile, rajamos a conocer la capital del país del otro lado de la cordillera, me comí toda la pasta que tenían estos perguetanos, claro el único problema es que ya no era un niño y cuando veníamos en el avión de vuelta comprendí que eran las ultimas vacaciones que tendríamos en familia, me emocione, mi mamá me miro y me dijo que ya saldríamos de nuevo todos juntos, yo ya no necesito que salgamos, solo necesito volver aunque sea por unos días a mi conce.
Además te cuento que la Agrupación Chilena de Blogs ha cambiado y ahora somos ".cl" ¿estás adherido? ¿NO? ¿Qué esperas para hacerlo? te dejo el link, inscríbete... Achib
viernes, diciembre 01, 2006
VERGUENZA AJENA
No sé si estoy un tanto enojado, o simplemente desilusionado.
23 personas aparecieron ayer en el evento a beneficio de JP y su señora.
Así es que esto va para todos los que se comprometieron a estar presentes:
OJALA SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA Y CIERREN SUS CAGAS DE BLOGS.
Y SI TIENEN UN POCO DE CONCIENCIA DEN EL DOBLE DE LO QUE TENIAN PENSADO PARA LA TELETON AL MENOS.
PA LOS 190 QUE LE CONFIRMARON A JP QUE ASISTIRIAN Y NO FUERON: VAYANSE A LA CHUCHA!!!!!!!!!!
QUEDA CLARO QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN LA PALABRA DE UN BLOGGER.