domingo, diciembre 17, 2006
La Trampa
Cuando estamos ya en los últimos años de la universidad, se te lanzan con todo tipo de promesas de independencia económica, lo cual no será así hasta que ganen su propio dinero (creanme), para una real independencia no basta con solo gastar lo que no tienes.
Claro es la raja eso si tener tu primera tarjeta, aunque sea de multitienda, tenga un cupo irrisorio y con la primera compra este se vaya a la chucha, pero no hay primera sin segunda y es aquí en donde comienza la verdadera acción ya que se te desorganiza todo el presupuesto porque comienzas a gastar a lo rico y ya sin darte cuenta tienes que andar repactando cuotas y soportando ciertas llamadas de impertinentes cobradores que no tienen respeto por la hora de almuerzo.
Lugo viene la tentación de tentaciones, el tener tu primera chequera, todos los productos vienen tan bien armados que no te das ni cuenta cuando tienes el cupo de la tarjeta copado y tu grandiosamente pequeña línea de crédito también, así es que al final con esas pegas pequeñas que te consigues para el verano tienes que andar pagando los intereses para no aparecer en el maldito informe comercial y olvidarte de conseguir tu primera pega.
Entonces para cuando consigues tu primer trabajo estable, comienza a funcionar la verdadera trampa, pagas la línea de crédito y la tarjeta y te quedas sin nada de plata para el resto del mes, por lo que vuelves una y otra vez a usar este tipo de crédito que al final se transforma en un capital de trabajo.
Todo lo anterior hace que la trampa sea casi perfecta por lo que es imposible cerrar las cuentas.
Pimero cuando estudias pensando en la renta futura y cuando la tienes solo te dedicas a pagar.
El plastico nos facilita la vida, pero a la vez nos hace esclavos de ella.
Lo mejor no tentarse, aunque en estos dias sea casi imposible y aprender a decir no.
Saludos.-
Las líneas de crédito son simplemente créditos preaprobados que depende de cada cual gastar.
Por otra parte todo depende de dos factores, cuanto ganas el principal y dependiente de ese cuanta línea de crédito tienes.
Yo creo que son herramientas extermedamente útiles y simplemente la gente las mal utiliza por comodidad y al final no se dan cuenta el error que cometen al no contemplar su capacidad económica.
Saludos sangrientos
Blood
Hasta ahora no me ha comido la tentación por tener líneas de crédito y esas cosas, si en el futuro ocurre (pk digámoslo, es necesario tener tarjetas) ojalá que las use con buen criterio no más.
Si te complicas mucho alguna vez, pescaré todas tus tarjetas y aplicaré tijeras sobre ellas, jajajaj.
Besitos, te amoooo!!!!
Saludos y muy de acuerdo con el post
Te llegó el correo con la idea para el Año Nuevo?
Creo que fue formación desde niña por parte de mi papa que es super ordenado en sus cuentas.
saludos !!!
pero cómo sales de la trampa???
saludos
Vale
pd: tantas lunas?
<< Home